Quién es Mirra Andreeva, la joven de 17 años que ha maravillado a Roland Garros y que es la pupila de Conchita Martínez

Quién es Mirra Andreeva, la joven de 17 años que ha maravillado a Roland Garros y que es la pupila de Conchita Martínez

Ha nacido una estrella y ha llegado para revolucionar el mundo del tenis. Con tan solo 17 años, la tenista rusa Mirra Andreeva se ha impuesto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, por 6-7 (5), 6-4 y 6-4, y conseguir así colarse en la semifinal de Roland Garros.

A pesar de ser tan joven, la tenista mostró una gran personalidad y plantó cara a una Sabalenka que no había perdido un set en todo el torneo. Y, aunque la bielorrusa no se encontraba bien, lo cierto es que Andreeva que, perdió el primer set, consiguió no amedrentarse y se llevó la segunda manda, sorprendiendo a la Court Phillippe Chatrier.

En Roland Garros 2023 ya llamó la atención del público francés cuando consiguió llegar a la tercera ronda procedente de la fase previa. Y, pocas semanas después, llegaría a octavos de final de Wimbledon.

Mirra Andreeva after reaching first Grand Slam semifinal at age 17:

“I even forgot what the score was. I tried not to focus on that. When it was 2nd match point for me I was trying to imagine I’m saving a break point. I tried to play brave.” ❤️

pic.twitter.com/ePdUdo1A3V

— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) June 5, 2024

Asimismo, la rusa se puso a las órdenes de Conchita Martínez hace unos pocos meses y, desde entonces, ha demostrado una progresión que parece que tan solo acaba de empezar y que, ahora, tiene la posibilidad de llegar a una final de Grand Slam.

Conchita Martínez, tras dejar de ser la entrenadora de Garbiñe Muguruza, forma parte de su equipo técnico, algo que ha hecho que su mentalidad como tenista cambie.

«Conchita me aporta mucha más positividad a mi juego y a mi cabeza. No diría que soy una persona negativa, pero sí que me cuesta ser feliz cuando veo que todo va bien. Conchita me ha enseñado a encontrar felicidad en las pequeñas cosas que hago bien dentro de la pista y eso me ayuda muchísimo», explicó Mirra Andreeva sobre la española.

Una joven que ya ha hecho historia

Lo cierto es que Mirra ha aterrizado en el mundo del tenis para quedarse y se verá de qué es capaz, pero ya ha comenzado a hacer historia. Al imponerse a Sabalenka en los cuartos de final de Roland Garros, se ha convertido en la segunda semifinalista más joven en un Grand Slam femenino. Una hazaña que alcanzó Martina Hingis en 1997 en el US Open.

What a way to qualify for your first Grand Slam semi-final 🤯#RolandGarros pic.twitter.com/GLSO8LX6tD

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2024

Esto no es todo, ya que con este hito, también es la tenista más joven en ganar a una número dos del mundo. La tenista rusa ya roza el top 20 del mundo tras clasificarse en semifinales, consiguiendo con ello el puesto 23 del ranking y podría llegar hasta el 14 solo en caso de ganar.

Sin duda, una indiscutible promesa del tenis que tan solo acaba de comenzar su andadura en un mundo en el que ahora mismo lidera la polca Iga Świątek.