"Sé que vas a detener toda esta guerra…": la sorprendente conversación entre Khabib Nurmagomedov y Donald Trump en UFC 302

"Sé que vas a detener toda esta guerra…": la sorprendente conversación entre Khabib Nurmagomedov y Donald Trump en UFC 302

En UFC 302 se vivió un momento histórico con Khabib Nurmagomedov de nuevo presente en la esquina de Islam Makhachev, el actual campeón del peso ligero y discípulo de la gran leyenda de las MMA, después de dos años. Además de acompañar a Makhachev en su victoria ante Dustin Poirier, Khabib tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con Donald Trump, que asistió desde la primera fila al espectacular combate entre el daguestaní y el luchador estadounidense.

A pesar del contexto y de que este tipo de encuentros favorecen conversaciones banales, Khabib abordó al expresidente acerca de la guerra en la Franja de Gaza. «Sé que vas a detener toda esta guerra de Palestina», dijo ‘The Eagle’ a Trump. El que fuera presidente de los Estados Unidos no dudó en dar la razón al luchador ruso y hacerle una sorprendente promesa mientras estrechaban las manos: «Vamos a detenerlo. Voy a detenerlo», afirmó el candidato republicano.

Respect @TeamKhabib

Asking @realDonaldTrump to stop the genocide in Palestine

🇵🇸 pic.twitter.com/g9ckU1il9O

— Tam Khan (@Tam_Khan) June 2, 2024

La presencia de Trump en UFC 302 el pasado fin de semana generó un enorme revuelo entre el público del Prudential Center en Newark (Nueva Jersey). Trump es un conocido aficionado a las MMA y un espectador frecuente en las veladas de UFC.

De hecho, Dana White —presidente de la popular compañía de MMA—ha revelado en alguna ocasión que Donald Trump es uno de sus mejores amigos y es habitual que le «escolte» hasta su asiento en el estadio.

El encuentro entre el expresidente y Khabib, uno de los luchadores más grandes de la historia de las MMA, se ha convertido ya en un vídeo viral. Además de su intercambio sobre la guerra entre Israel y Palestina, Trump reconoció a ‘The Eagle’ que es su luchador favorito de todos los tiempos.