Simplivia Healthcare Ltd. anuncia la primera adquisición como parte de su estrategia de crecimiento acelerada

La compañía ha adquirido el 70% de Novamed, una compañía de diagnóstico que desarrolla y fabrica un rango de innovadoras…

La compañía ha adquirido el 70% de Novamed, una compañía de diagnóstico que desarrolla y fabrica un rango de innovadoras  plataformas de diagnóstico y kits de test para cubrir las tendencias de cuidados en el hogar, que han evolucionado mucho en los últimos años. 

KIRYAT SHMONA, Israel, 6 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Simplivia es un desarrollador y fabricante de dispositivos de transferencia de sistemas cerrados (CSTDs). Los CSTDs se utilizan para proteger a los farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales médicos en entornos hospitalarios de la exposición a fármacos peligrosos, más a menudo fármacos de oncología. También garantizan la esterilidad de los fármacos para proteger a los pacientes.  Simplivia opera en un mercado de rápido crecimiento que alcanzará los mil millones de dólares estadounidenses para 2024.  

Simplivia Healthcare Ltd., developer and manufacturer of leading closed system transfer devices (CSTDs) Chemfort(TM) and Tevadaptor(R) that protect healthcare professionals against exposure to hazardous drugs.

Novamed es un desarrollador y fabricante israelí de plataformas de diagnóstico. La compañía emplea a 100 personas, entre ellas, investigadores e ingenieros en su planta de fabricación de vanguardia. La compañía tiene una sólida línea de producto legado vendida en Europa e Israel y desempeñó un papel vital en el suministro de kits de test de COVID-19 durante la pandemia. Novamed lanzó recientemente su nueva cartera de productos protegida por patente orientada a avanzar los diagnósticos en el hogar y medicina basada en el valor.  

«Los recientes avances en oncología, así como la pandemia de COVID-19, han avanzado la transición desde el entorno hospitalario masificado y costoso a los cuidados en el hogar. Esto está impulsado por las nuevas herramientas de diagnóstico que desempeñan un papel vital en la aceleración del cambio de sistemas sanitarios en todo el mundo desde el tratamiento a la prevención y hacia un cuidado de la salud basado en el valor», dijo Oded Grinstein, consejero delegado de Simplivia. «La incorporación de Novamed permite a Simplivia establecer una división de diagnóstico que facilite la detección temprana de varias condiciones. Esto va desde infección viral y bacterial a la detección temprana de los ataques cardiacos. Estamos encantados de que el doctor Emil Katz, fundador y consejero delegado de Novamed, continúe liderango el desarrollo de los productos innovadores de Novamed tras la adquisición».

En cuanto a la adquisición, el doctor Emil Katz, fundador y consejero delegado de Novamed, dijo: «Estamos muy contentos de unir fuerzas con Simplivia. Esto nos permitirá desarrollar la cartera de diagnóstico de Novamed y expandir nuestro alcance global mediante los canales de marketing de Simplivia y la experiencia establecida en el campo de los dispositivos médicos».  

Ori Yehudai, presidente activo de la junta de Simplivia, dijo: «En los dos últimos años desde su adquisición de Teva, establecimos un sólido equipo directivo y demostramos un impresionante crecimiento rentable. Simplivia busca continuar su rápido crecimiento interno combinado con las adquisiciones estratégicas de las compañías MedTech, desarrollar nuevas tecnologías y expandir su colaboración con institutos de investigación, como parte de la estrategia de crecimiento acelerada».

Acerca de Simplivia

Simplivia Healthcare Ltd. (www.simplivia.com) se dedica a desarrollar y fabricar soluciones médicas de alta calidad para suministro de fármacos para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. Los productos Tevadaptor® y Chemfort™ de Simplivia están aprobados por los organismos reguladores líderes en todo el mundo. En EE. UU., los productos de Simplivia se distribuyen por B. Braun bajo la marca OnGuard®. La planta de fabricación de la compañía en Kiryat Shmona, Israel, cumple los estándares más rigurosos, incluyendo la FDA y la CE. 


Contacto de medios

info@simplivia.com

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/simplivia-healthcare-ltd-anuncia-la-primera-adquisicion-como-parte-de-su-estrategia-de-crecimiento-acelerada.jpg 

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/simplivia-healthcare-ltd-anuncia-la-primera-adquisicion-como-parte-de-su-estrategia-de-crecimiento-acelerada-1.jpg

 

Simplivia Healthcare Ltd. Logo