TAICCA y Golden Horse FPP Series presentan propuestas prometedoras a inversionistas internacionales

TAIPÉI, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Agencia de Contenidos Creativos de Taiwán (TAICCA) organizó un evento internacional…

TAIPÉI, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Agencia de Contenidos Creativos de Taiwán (TAICCA) organizó un evento internacional en el que presentó las series seleccionadas en el Golden Horse Film Project Promotion (FPP) el 19 de noviembre a posibles compradores locales e internacionales. En la primera colaboración entre la TAICCA y Golden Horse FPP Series, la TAICCA seleccionó a 11 equipos de Taiwán para presentar sus ideas en el Festival de Contenidos Creativos de Taiwán (TCCF) para oportunidades de coproducción internacionales.

TAICCA y Golden Horse FPP Series presentan propuestas prometedoras a inversionistas internacionales (PRNewsfoto/Taiwan Creative Content Agency)

      

TAICCA y Golden Horse FPP Series presentan propuestas prometedoras a inversionistas internacionales (PRNewsfoto/Taiwan Creative Content Agency)

   

TAICCA y Golden Horse FPP Series presentan propuestas prometedoras a inversionistas internacionales (PRNewsfoto/Taiwan Creative Content Agency)

En la conferencia de prensa del 10 de noviembre, representantes de la TAICCA anunciaron un programa de inversiones de «última etapa». Con los acuerdos internacionales de producción y distribución, las obras originales de Taiwán podrían obtener hasta 300.000 dólares en inversiones por parte de la TAICCA. Además de Golden Horse FPP, la TAICCA también invitó a compradores internacionales, entre ellos, PGA, CJ ENM, Netflix, MediaCorp y HBO Asia. Si los equipos de producción lograran acuerdos con estos compradores, calificarían para participar en el programa de inversones de la TAICCA.

En su discurso inaugural, CF Hu, presidenta de la TAICCA, recalcó que las plataformas de cine y televisión siempre buscaron series excepcionales. Con su invitación a más de 40 compradores de diversos países junto a Golden Horse FPP, la TAICCA podría presentar series originales de Taiwán al resto del mundo. Se espera que el programa de «última etapa» de la TAICCA ayude a los equipos locales a encontrar inversionistas internacionales.

Este año, Golden Horse FPP introdujo la categoría «Series». Se seleccionaron propuestas de productores y creadores premiados, entre los cuales se encuentran Wei-Hao Cheng, Lyra Fu, Fish Wang, el ganador de la Golden Bell Chun-Yang Lin, Wei-Ling Chen, Tien-Yu Fu, Luo-Ying Wu, Ray Jiang, Ying-Ting Tseng y Jie Zhan.

Durante el evento, Hu colaboró con la recomendación de estas series a los compradores. Los equipos con propuestas también presentaron sus historias en diversos formatos. Además de las presentaciones, algunos equipos usaron modelos en papel, tráilers y gráficos como referencia. A través de plataformas de video, audio y texto, los compradores en línea formularon todo tipo de preguntas sobre presupuestos, escalas, países de coproducción, programas, géneros, argumentos y personajes. También ofrecieron sugerencias sobre cómo mejorar estas propuestas.

Luego del evento, algunos equipos comentaron que se sentían nerviosos de ver más compradores de otras partes del mundo que los esperados. A diferencia de las negociaciones con compradores individuales durante la Golden Horse FPP, se trató de una oportunidad única para presentarse frente a un grupo de posibles inversionistas. «Me gustaría agradecer a la TAICCA por esta oportunidad. Ahora entendemos más sobre las expectativas de las plataformas internacionales para ajustarnos y prepararnos mejor para las coproducciones internacionales».

Fotografía:  https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/taicca-y-golden-horse-fpp-series-presentan-propuestas-prometedoras-a-inversionistas-internacionales.jpg 

Fotografía: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/taicca-y-golden-horse-fpp-series-presentan-propuestas-prometedoras-a-inversionistas-internacionales-1.jpg 

Fotografía: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/taicca-y-golden-horse-fpp-series-presentan-propuestas-prometedoras-a-inversionistas-internacionales-2.jpg

 

FUENTE Taiwan Creative Content Agency