The Trust Project anuncia nuevos socios europeos en su Red Mundial de Noticias

Los medios más recientes amplían el impacto del Proyecto Trust durante la grave crisis sanitaria y económica PACÍFICA, California, 15…

Los medios más recientes amplían el impacto del Proyecto Trust durante la grave crisis sanitaria y económica

PACÍFICA, California, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El Proyecto Trust, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a la transparencia, la precisión y la diversidad de las noticias, anunció hoy la incorporación de socios noticiosos en España y Bélgica, ampliando aún más su red de más de 200 medios de comunicación en todo el mundo. Los indicadores de confianza, visibles en todos los sitios de los participantes, ayudan a distinguir fácilmente el periodismo con integridad de los rumores y del engaño – de importancia crítica durante la pandemia de COVID-19.

El impulso del Proyecto Trust se acelera en España al unirse 20 Minutos, el tercer periódico de  los cinco más importantes del país; El Heraldo de Aragón, primer sitio regional español, y La Información, primer sitio español de noticias empresariales que se compromete con cumplir las normas e implementar las divulgaciones del Proyecto Trust.  La Libre Belgique es el primer periódico belga y en francés que se asocia a la red del Proyecto Trust. Cada sitio ha implementado los 8 indicadores de confianza del y se ha ganado el derecho de publicar el logo de la marca Trust.

«Estos sitios trabajaron muy duro durante los intensos desafíos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 para asegurar que sus audiencias tuvieran acceso a noticias en las que pudieran confiar», dijo Sally Lehrman, fundadora y CEO del Proyecto Trust. «La gente necesita saber que sus noticias son confiables cuando las decisiones diarias pueden salvar vidas y los riesgos económicos son igualmente altos».

Los nuevos socios se sometieron durante siete meses a un extenso proceso para implementar los 8 indicadores de confianza del Proyecto Trust – evaluando y actualizando sus políticas, creando nuevos procedimientos y añadiendo transparencia a los estándares existentes en su medio. Los indicadores de confianza, una norma de transparencia aceptada mundialmente y elaborada por el Proyecto Trust en colaboración con el público y con líderes de las organizaciones de noticias de todo el mundo, ayudan a los medios de comunicación a rendir cuentas y a garantizar que los medios de noticias fiables sirvan el interés público.

Los 8 indicadores de confianza ayudan a las personas a saber quién y qué hay detrás de una determinada noticia mediante la divulgación de información sobre:

  • Buenas prácticas (normas y políticas)
  • Experiencia del periodista
  • Etiquetas de tipo de trabajo
  • Referencias
  • Métodos de reportaje
  • Experiencia y abastecimiento local
  • Voces y perspectivas diversas
  • Retroalimentación dinámica (interacción con el público)

En las páginas de los nuevos socios, buque estas divulgaciones relativas a los indicadores, así como el logo de la Marca Trust, que significan el haber cumplido con las normas de ética periodística del Proyecto Trust y de su dedicación al periodismo socialmente responsable.

El Proyecto Trust está financiado por Craig Newmark Philanthropies, el Democracy Fund, , Facebook, Google y la Fundación John S. y James L. Knight. Los indicadores de confianza y las políticas del del Trust Project se han elaborado e implementado con total independencia de las fuentes de financiación.

Para más información sobre el Proyecto Trust y los 8 indicadores de confianza, visite www.thetrustproject.org.

Acerca del Trust Project:

The Trust Project es una red mundial de organizaciones de noticias que buscan afirmar y amplificar el compromiso del periodismo con la transparencia, la precisión y la inclusión. El proyecto creó los indicadores de confianza, que son una norma de colaboración generada por el periodismo para las noticias que ayuda tanto a las personas como a los algoritmos a evaluar fácilmente la autoridad e integridad de las noticias. Los indicadores de confianza se basan en una investigación de diseño robusta centrada en el usuario y responden a las necesidades y deseos del público. The Trust Project, Trust Indicators (indicadores de confianza) y el logotipo de la marca Trust son marcas comerciales exclusivas del Proyecto Trust. Para más información, visite thetrustproject.org/faq/.

Para más información sobre este comunicado, comuníquese con

Jessica Sterling, Asistente del Programa

Jcsterling@thetrustproject.org

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/the-trust-project-anuncia-nuevos-socios-europeos-en-su-red-mundial-de-noticias.jpg