Turquía en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección turca

Turquía en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección turca

Por tercer año consecutivo, Turquía jugará una Eurocopa. En Alemania 2024, la selección turca, dirigida por el italiano Vincenzo Montella, buscará romper la barrera de la fase de grupos después de dos ediciones cayendo en ella y, al menos, igualar su mejor resultado en un campeonato europeo, las semifinales de 2008.

Lo mejor y lo peor de la selección turca

Su columna vertebral está formada por Söyüncü, Calhanoglu y Arda Güler, lo que habla por sí solo del potencial de un equipo que se clasificó a la Eurocopa como primera de grupo, venciendo a la Croacia de Luka Modric, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, y dejando fuera a la Gales de Gareth Bale. La gran debilidad de Turquía, más allá de que al joven futbolista del Real Madrid aún le falta experiencia en las grandes citas, es que deberá enfrentarse a los fantasmas de la pasada edición: cayó eliminada en fase de grupos (compartía cuadro con Italia, Gales y Suiza), siendo última y sin conseguir una sola victoria.

Arda Güller, la gran estrella de Turquía

El centrocampista del Real Madrid es la gran perla del fútbol otomano y su espectacular talento será el encargado de guiar a la selección turca en el torneo de selecciones europeas. Su impresionante final de temporada con el conjunto blanco, dejando claro que tiene olfato goleador después de marcar cinco goles en los últimos seis partidos, seis en total en los 373 minutos que ha jugado en Liga, sirven de aviso a Portugal, República Checa y Georgia, rivales de Turquía en el grupo F.

La selección Turquía y su palmarés

Hasta el momento, la selección turca no ha logrado ganar ni Eurocopa ni Mundial. Su mejor resultado en el torneo europeo son las semifinales de 2008, en las que estuvo cerca de eliminar a la anfitriona Alemania en un partido memorable en el que terminó cayendo (3-2) con un gol de Lahm en el minuto 90. En Copas del Mundo, Turquía logró su mejor puesto en 2002, cuando terminó tercera en Corea y Japón.

El equipo de Turquía para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3737&season=2024&flag=escudo&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=6&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Turquía tuvo una destacada fase de clasificación para la Eurocopa 2024, terminando en la primera posición del Grupo D con 17 puntos en 8 partidos. El equipo turco logró 5 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. Entre sus partidos más significativos se encuentra la victoria por 1-0 contra Croacia y el empate 1-1 ante Armenia, donde Bertug Yildirim anotó el gol del empate para Turquía.

Bajo la dirección de Stefan Kuntz, Turquía mostró un equilibrio entre defensa y ataque, anotando un total de 14 goles y concediendo 7. Jugadores clave como Hakan Çalhanoğlu y Cengiz Ünder fueron fundamentales en la creación de oportunidades y anotación de goles. En partidos decisivos, como la victoria 1-0 contra Letonia y la mencionada victoria sobre Croacia, el equipo demostró su capacidad para competir en alto nivel

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos