Ucrania en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección ucraniana

Ucrania en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección ucraniana

En medio del conflicto bélico con Rusia, Ucrania mira con un relativo optimismo, dadas las circunstancias, a la Eurocopa, a la que se presenta como una de las candidatas a sorprender. Un joven núcleo de jugadores comandado por Sergiy Rebrov se encuadra en el Grupo E, junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

Lo mejor y lo peor de la selección ucraniana

El mayor punto fuerte de Ucrania, de cara a la Eurocopa, es la ausencia de presión. La selección zbirna, a pesar de contar con jugadores de algunos de los mejores equipos de Europa, no participa en un Mundial desde 2006, y su eliminación en cuartos de final en 2021 supuso su mejor resultado histórico en una Euro, por lo que no existe esa obligación con la que las grandes selecciones cargan de luchar por el título. Esto mismo, por otra parte, implica que Ucrania tiene poca experiencia como selección en este tipo de situaciones, lo que le podría jugar una mala pasada en determinadas situaciones.

Lunin, la gran estrella de Ucrania

Le ha costado, pero tras su fantástica temporada bajo los palos del Bernabéu, Andriy Lunin ya es también el portero titular de su selección. El guardameta madridista estará acompañado por un conjunto de jugadores importantes que están entrando en sus mejores años: Artem Dovbyk, Viktor Tsygankov, Oleksandr Zinchenko o Mijailo Mudryk.

La selección ucraniana y su palmarés

Ucrania es un país muy joven, y su selección independiente de la antigua Unión Soviética debutó en 1992. Desde entonces, solo ha disputado un Mundial, precisamente el de Alemania en 2006, donde Andriy Shevchenko lideró a su país a los cuartos de final. En la Eurocopa de 2021, Ucrania participó por tercera vez consecutiva en el campeonato europeo, cayendo ante Inglaterra en cuartos, su mejor clasificación histórica.

El equipo de Ucrania convocado para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3743&season=2024&flag=escudo&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=5&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Ucrania tuvo una fase de clasificación notable para la Eurocopa 2024, terminando en la segunda posición del Grupo C con 14 puntos en 8 partidos. El equipo ucraniano logró 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Uno de sus resultados más destacados fue el empate 1-1 contra Inglaterra, donde Oleksandr Zinchenko anotó el gol para Ucrania y Kyle Walker empató para Inglaterra.

Dirigido por Serhiy Rebrov, el equipo mostró un equilibrio entre defensa y ataque, anotando un total de 11 goles y concediendo 8. Jugadores clave como Mykhailo Mudryk y Oleksandr Zinchenko desempeñaron roles importantes tanto en la creación de juego como en la defensa. En partidos cruciales, como la ajustada derrota 2-1 contra Italia, Ucrania demostró su capacidad para competir contra equipos de alto nivel.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos