UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

CCOO y UGT han convocado una huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero para protestar por lo que consideran el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla.

Los sindicatos denuncian que el nuevo modelo de distribución conlleva una disminución de espacios y personas de las unidades de reparto del Servicio Postal Público para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que sería atendida por «trabajadores subcontratados y precarizados».

En esa línea lamentan el «alejamiento de la función social y pública de Correos» y acusan a la dirección de querer convertir a los carteros en «rider».

En un comunicado, CCOO y UGT señalan que el «plan de desmantelamiento general de Correos que está aplicando el presidente, Juan Manuel Serrano, ha sido rechazado por el 75% de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, cuando la empresa lo puso a la firma, lo que hace que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país».

Indican que este «solo es el principio de una agresión que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal».