XCMG entrega niveladoras mineras personalizadas a Rio Tinto, lo que impulsa su crecimiento en mercados de alta calidad

XUZHOU, China, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — XCMG, el fabricante de maquinaria de construcción chino más importante (SHE:…

XUZHOU, China, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — XCMG, el fabricante de maquinaria de construcción chino más importante (SHE: 000425), ha entregado una flota personalizada de niveladoras GR2605 a las minas de Rio Tinto, a la vez que activa el proceso de producción de niveladoras mineras GR5505 personalizadas de Rio Tinto.

El modelo de niveladora GR2605 personalizada para Rio Tinto marca un nuevo hito, ya que la industria de fabricación de maquinaria de China avanza para servir a los mercados de alta calidad con requisitos exigentes.

Greg Courts, gerente general de adquisiciones de Rio Tinto China, destaca que el éxito del proyecto de personalización de niveladoras GR2605 se debe a la colaboración de ambas partes y a un excelente logro; además, Rio Tinto cree que XCMG tiene la capacidad de producir niveladoras de gran potencia de clase mundial.

Gracias a la gestión de excelente calidad e impulsada por la innovación, la GR5505 de XCMG ha recibido una gran cantidad de pedidos de niveladoras mineras de gran tamaño en los mercados nacional e internacional. Este modelo está diseñado para minas a cielo abierto, nivelado de carga pesada y paisajismo, entre otras condiciones de carga pesada.

XCMG ha obtenido mucha experiencia en maquinaria y soluciones de minería y está comprometida a ofrecer productos seguros, eficientes y altamente confiables a los clientes con diversas necesidades a un precio accesible.

El camión minero XDM80 es ahora el vehículo de transporte preferido de la región minera oriental de Mongolia Interior y, este año, XCMG entregó con éxito 100 camiones XDM80 a esa región en dos meses. Es el primer camión liviano de tracción mecánica del mundo con tecnología «dumper» súper duradero; además, se puede adaptar a los entornos rigurosos de las minas a cielo abierto y, al mismo tiempo, garantizar la eficiencia y la calidad. XCMG ahora proporciona el 50 % de la maquinaria minera de gran tonelaje que se utiliza en la región minera oriental de Mongolia Interior.

Mientras tanto, el volquete de transmisión eléctrica XDE240 de XCMG ha obtenido un pedido de 300 millones de yuanes (USD 45 millones) por parte de China Energy, el productor de carbón, energía térmica, energía eólica, licuefacción de carbón y productos químicos derivados de carbón más importante del mundo. El volquete XDE240 avanzado y duradero con una carga nominal de 200 toneladas está diseñado para grandes minas a cielo abierto e importantes excavaciones.

«La estrategia de personalización ha permitido que XCMG pueda competir con los mejores fabricantes de maquinaria minera a nivel mundial en el mercado de alta calidad. Nuestro objetivo es desarrollar los mejores productos que satisfagan las necesidades y los requisitos de los clientes», afirmó Wang Min, presidente de XCMG.

Para obtener más información, visite www.xcmg.com o las páginas de XCMG en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Foto: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xcmg-entrega-niveladoras-mineras-personalizadas-a-rio-tinto-lo-que-impulsa-su-crecimiento-en-mercados-de-alta-calidad.jpg

 

FUENTE XCMG