Yousician anuncia el cierre de una ronda de serie B de 28 millones de dólares

-Yousician, la plataforma líder mundial para aprender y tocar música, anuncia el cierre de una ronda de serie B de…

-Yousician, la plataforma líder mundial para aprender y tocar música, anuncia el cierre de una ronda de serie B de 28 millones de dólares

TRUE VENTURES LIDERA LA RONDA, LOS NUEVOS INVERSORES INCLUYEN ALEXA FUND DE AMAZON Y MPL VENTURES LLP

NUEVA YORK, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Yousician, la principal plataforma de música interactiva del mundo, anuncia el cierre de una ronda de financiación de Serie B de 28 millones de dólares para sus plataformas – Yousician y GuitarTuna – con lo que su total se elevó a 35 millones.

Yousician

Yousician está reinventando la educación musical. Usando técnicas de aprendizaje interactivo, Yousician empodera a cualquiera para aprender y tocar la guitarra, piano, ukelele, bajo y canto. GuitarTuna, también parte de la familia Yousician, es el  sintonizador de instrumentos #1 en el mundo. Las plataformas Yousician y GuitarTuna son utilizadas por 20 millones de personas en todo el mundo cada mes y alcanzaron un ingreso total de 50 millones de dólares en 2020.

La empresa de riesgo de Silicon Valley, True Ventures, es el principal inversor de la compañía. Los nuevos inversores en esta ronda incluyen Alexa Fund de Amazon y MPL Ventures LLP. Los inversores Ángel incluyen a Mark Pincus, fundador de Zynga; Jason Calacanis, fundador de LAUNCH Fund; David Helgason, fundador de Unity Technologies; Rolf Schrömgens, cofundador de Trivago; Moaffak Ahmed, fundador de Cooler Future, Bryan Meehan, presidente ejecutivo de Blue Bottle Coffee Company, y Anne Badan, consejera delegada y cofundadora de The Shortcut.

«Yousician ha sido la plataforma líder en formación musical durante casi una década, y la gente, ahora más que nunca, está recurriendo a la búsqueda de la creatividad y la música con renovado vigor», dijo Jon Callaghan, cofundador de True Ventures. «Estamos orgullosos de apoyar a una empresa y equipo que trae la alegría y la emoción de tocar un instrumento en más hogares y familias.»

El enfoque gamificado de Yousician para la educación musical utiliza una innovadora tecnología de reconocimiento de audio que diferencia la plataforma de sus competidores. La función de audio escucha la reproducción del usuario y proporciona comentarios en tiempo real. Esto crea una ruta de aprendizaje educativa y estructural para los usuarios en cualquier nivel de experiencia. La plataforma también proporciona planes de lecciones creados por profesores de música internos. La experiencia es la de una escuela de música bajo demanda con instructores de clase mundial al frente para guiar el aprendizaje interactivo.

Con la nueva financiación, Yousician desarrollará aún más su oferta de productos para refrescar su viaje de usuario, hacer nuevas contrataciones clave e invertir tanto en marketing de marca como en asociaciones de artistas. Estos nuevos fondos también alimentarán nuevas asociaciones con músicos de clase mundial, que son invitados a unirse para mostrar a los artistas incipientes del mundo cómo tocar como un profesional, acercando aún más los artistas a sus 20 millones de usuarios.

«Este es un momento muy emocionante para Yousician y aspirantes a músicos en todas partes», dijo Chris Thür, cofundador y consejero delegado de Yousician. «Con esta nueva ronda de financiación, e inversores que realmente entienden lo que estamos haciendo y por qué, estamos listos para llevar el aprendizaje y la reproducción de música a más personas, en más lugares, que nunca antes.»

CONTACTO: Natasha Weber, Directora de Comunicaciones – 646-427-1635 / Natasha@Yousician.com

DESCARGAR: Imágenes de marca y logo

Yousician & GuitarTuna

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/yousician-anuncia-el-cierre-de-una-ronda-de-serie-b-de-28-millones-de-dolares.jpg

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/yousician-anuncia-el-cierre-de-una-ronda-de-serie-b-de-28-millones-de-dolares-1.jpg