Zôdio mejora el servicio al cliente y adapta sus tiendas a la nueva realidad retail con Openbravo

LILLE, Francia, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Zôdio, una marca al servicio de las personas apasionadas por la…

LILLE, Francia, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Zôdio, una marca al servicio de las personas apasionadas por la cocina y la decoración, ha desplegado exitosamente la solución de punto de venta de Openbravo en todas sus tiendas en Francia, permitiéndole ofrecer nuevas capacidades omnicanal y un servicio al cliente más eficiente. Después de un exitoso piloto de tres meses, Zôdio completó el despliegue de Openbravo POS en sus 20 tiendas y 220 terminales.

Zôdio valoró Openbravo al requerir una nueva solución de punto de venta que cumpliera con la ley antifraude francesa. Buscaba también una plataforma omnicanal para mejorar su servicio al cliente. La solución Openbravo POS ya estaba certificada para cumplir con la legislación y, gracias a sus capacidades omnicanal, se demostró como la opción ideal.

Hoy en día Zôdio dispone de una solución POS móvil que soporta el tipo de servicios omnicanal que esperan sus clientes. Zôdio ofrece un amplio surtido de productos, utensilios, equipamiento y consumibles, junto a servicios para personalizar y vivir una experiencia única. Gracias a Openbravo, puede hoy ofrecer visibilidad de stock en el punto de venta, servicios como Click and Collect, y opciones como la entrega a domicilio, que pueden ser gestionados en las tiendas. La solución permite asimismo una fuerte integración con otros sistemas de Zôdio.

En tienda, la experiencia de checkout también ha sido mejorada de forma significativa. Los empleados pueden ahora usar terminales móviles desde cualquier punto y con ello reducir el tiempo de espera en caja. Los terminales móviles pueden también ser usados en talleres de cocina y de creatividad en las tiendas, evitando que los clientes deban ir a las cajas para pagar por los artículos al finalizar el taller.

Openbravo POS permite ahora el envío de tiquets digitales en lugar de papel y soporta nuevos escenarios de bajo contacto tales como la entrega en la acera, o curbside pickup. También puede ser configurado rápida y fácilmente para actuar como solución de autopago, modalidad probada en una tienda que podrá ser extendida a otras.

«Estamos particularmente impresionados con las capacidades funcionales de Openbravo POS que nos han permitido mejorar el nivel de servicio que ofrecemos a los clientes de Zôdio», dijo Arnaud Tételin, CIO de Zôdio. «Openbravo ha trabajado además incansablemente para cumplir con los plazos ajustados que propusimos para el despliegue de estas nuevas capacidades en todas nuestras tiendas.»

«Como Zôdio demuestra claramente, la tienda física continúa jugando un papel importante para los minoristas especializados, ya sea como un lugar para experimentar productos o como un centro de preparación omnicanal,» dijo Bruno Menteaux, Director General de Francia y Norte de Europa en Openbravo. «En Openbravo compartimos esta visión. Zôdio nos retó con objetivos ambiciosos en términos de capacidades digitales y omnicanal, pero también en plazos. Gracias al gran trabajo conjunto de Zôdio y Openbravo y al software de Openbravo y sus capacidades cloud, hemos conseguido alcanzar los objetivos.»

Sobre Zôdio

Zôdio tiene 20 tiendas en Francia y emplea a más de 1.100 personas. Tiene un surtido de más de 30.000 productos para personalizar y decorar el hogar, y su equipo de responsables de categorías de productos viaja por el mundo para encontrar inspiración y ofrecer las últimas tendencias. Zôdio es parte de Adeo, grupo de retail líder en bricolaje en Francia y el tercero más grande en el mercado internacional, con presencia en 15 países, más de 114.000 empleados y una facturación de más de €23bn.

Visite www.adeo.com/es/zodio/ .

Sobre Openbravo

Openbravo ofrece la plataforma de software omnicanal basada en la nube preferida por cadenas de minoristas y de restaurantes que buscan acelerar su ejecución e innovación omnicanal. Su tecnología flexible permite conseguir mayor agilidad e innovación, con menores costes TI, para ofrecer experiencias de cliente más diferenciadas y personalizadas a través de todos los canales. Marcas líderes internacionales como BUT, Caroll, Decathlon, Rubaiyat y Sharaf DG o en España como Toys «R» Us Iberia, Cooltra y Deporvillage prefieren a Openbravo que actualmente cuenta con más de 18.000 usuarios back office y 60.000 puntos de venta.

Visite www.openbravo.com/es .

Contacto: Xavier Places, Marketing Director, +34 607 676 568, xavier.places@openbravo.com

Openbravo Logo

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/zodio-mejora-el-servicio-al-cliente-y-adapta-sus-tiendas-a-la-nueva-realidad-retail-con-openbravo.jpg

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/zodio-mejora-el-servicio-al-cliente-y-adapta-sus-tiendas-a-la-nueva-realidad-retail-con-openbravo-1.jpg

FUENTE Openbravo