Hervé Renard se rinde a las campeonas de la Nations League: "Jugué contra la España de Iniesta y Busquets y hoy siento lo mismo"

Hervé Renard se rinde a las campeonas de la Nations League: "Jugué contra la España de Iniesta y Busquets y hoy siento lo mismo"

Esta selección es imparable. No era suficiente ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y ahora ha vuelto a hacer historia llevándose la primera edición de la Liga de Naciones. Las españolas derrotaron este miércoles a Francia por 2-0 y el técnico de las galas, Hervé Renard, no pudo hacer más que rendirse al talento de las chicas de Montse Tomé.

«El fútbol es simple, hay que poner agresividad cuando no tenemos el balón y cuando somos capaces de recuperarlo, lo que ha sido nuestro caso muchas veces, no debemos perderlo de inmediato. Lo perdimos de inmediato porque el rival nos puso una gran presión. Es difícil resolver esto y nos fuimos asfixiando», dijo.

El preparador de Francia lamentó además los goles e insistió en la calidad técnica que demostró España. «Concedimos dos goles estando en superioridad, hicimos el esfuerzo pero no fue posible. Fueron mucho mejores que nosotros. Al descanso dije que estábamos en un bloque compacto, pero que no éramos suficientemente agresivas para recuperar los balones», afirmó.

«España es mejor con el balón, pero también es más agresiva para recuperar el balón, con más determinación. Así que, volvimos en la segunda mitad con un poco de mejora, pero tenemos este segundo gol, con cinco jugadoras de Francia y dos de España», añadió.

Por otro lado, Renard recordó su cruce con la selección española masculina en el Mundial de Rusia 2018. «La lección es demasiados errores técnicos debido a la presión muy importante que ha puesto España. Técnicamente es de un nivel excepcional. Tuve la oportunidad de jugar contra España en la Copa del Mundo 2018 con Marruecos. Tenían un medio con Iniesta, Isco y Busquets y he sentido que jugaba a la misma cosa que ese día», afirmó.

«Nunca hemos podido poner en peligro a España. Creo que hoy hay un equipo que es número uno mundial por mucho, es mi humilde opinión», añadió, centrado ahora en llevar a Francia con confianza y buen fútbol para optar a los Juegos Olímpicos de París 2024.