La sanción a Cristiano Ronaldo por su gesto "inmoral y grosero" ante los cánticos de "Messi, Messi"

La sanción a Cristiano Ronaldo por su gesto "inmoral y grosero" ante los cánticos de "Messi, Messi"

Cristiano Ronaldo, actual futbolista del Al Nassr, ha sido sancionado por el Comité Disciplinario de la Pro Saudi League tras los gestos «inmorales» de la estrella lusa a la afición de Al Shabab al término del encuentro (2-3) de la pasada jornada.

El atacante portugués ha sido castigado con un partido de sanción, que cumplirá este jueves 29 de febrero ante el Al Hazm, y una multa económica de 2.500 euros (10.000 ryals saudíes) por sus actos en contra de los hinchas que le habían cantado «Messi, Messi» durante ciertos tramos del encuentro.

En un primer momento, todo hacía indicar que la sanción a Cristiano sería de dos partidos, pero las alegaciones del portugués han servido para rebajar el castigo. «Respeto a todos los clubes. El gesto expresó victoria y fuerza y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa», explicó el ganador de cinco balones de oro.

Walid Al Farraj, presentador de Action Maa Walid, uno de los programas deportivos más famosos de la televisión de Arabia Saudí, recriminó dicha conducta al jugador luso y aseguró que «ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique a la reputación de la liga Saudí»: «Responsables del Comité Disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa la estrella que seas. Así son las grandes ligas».